sábado, 21 de diciembre de 2013

REGLAMENTO 20 K VILLA DE SIETE AGUAS 2014





REGLAMENTO 20 K VILLA DE SIETE AGUAS


ART. 1- El ayuntamiento de Siete Aguas y el Grupo de voluntarios del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas organiza El 20 K Villa de Siete Aguas Cuyo recorrido será de 20.000 m, prueba en la que puede participar cualquier persona sin distinción de sexo o nacionalidad. Estableciéndose diferentes categorías por edad. Quedando prohibida la participación de menores de 18 años en dicha prueba.

Debido a lo excepcional del recorrido, sólo se admiten inscripciones de personas que corren a pie, excluyendo otros medios de desplazamiento.



ART. 2- La carrera se celebrará el 13 DE ABRIL. A las 10:00 horas. La línea de Salida estará situada en la Plaza de la Constitución y la Meta estará situada en la  Avenida de la Fuente (Junto al Ayuntamiento).



ART. 3- Las inscripciones de la prueba se podrán realizar desde el 9 de febrero hasta el 9 de abril en:







CUOTA DE INSCRIPCIÓN 7 Euros



La retirada de dorsales será el día 12 a partir de las 18:00 horas  y el día de la prueba a partir de las 8:00 horas y finalizará 30 minutos antes del inicio de la misma, en el Polideportivo Municipal. Se exigirá el DNI.

El dorsal debe colocarse en el pecho, sin doblar y sujeto con cuatro imperdibles.

Cualquier manipulación del dorsal descalifica automáticamente al atleta.

Aquellos participantes que padezcan algún tipo de enfermedad deben de comunicarlo en el momento de la recogida del dorsal para su control.



También se informa que nadie puede correr sin estar inscrito y por lo tanto sin el dorsal correspondiente. Por lo que la organización y las fuerzas del orden tienen autorización para sacarlo de la carrera. Y por la misma razón no tendrá derecho a premio ni a la bolsa del corredor. Igualmente, en caso de sufrir algún accidente no estaría cubierto por ningún seguro y la organización no se hace responsable.



LAS INSCRIPCIONES QUEDAN LIMITADAS A 600 PARTICIPANTES Y NO SE EFECTUARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA.



ART.4- Se establecen las siguientes categorías:

.           .    

CATEGORÍA 
AÑO/ EDAD MASCULINO
TROFEOS
AÑO/EDAD FEMENINO
TROFEOS
Junior-Promesa
(1991- 1995)
3
(1991- 1995)
3
Seniors
(1990 hasta veterano)
3
(1990 hasta  veterana)
3
Veterano A
(35 a 39 años)
3
(35 a 39 años)
3
Veterano B
(40 a 44 años)
3
(40 a 44 años)
3
Veterano C
(45 en adelante)
3
(45 en adelante)
3





ART. 5 - TROFEOS Y PREMIOS: Camiseta y obsequio de entidades colaboradoras para todos los clasificados. También se sorteará material deportivo y obsequios de firmas comerciales.



A los tres primeros/ as de la general. (Las demás categorías no serán acumulables si has sido premiado en la general)



A los tres primeros/as de cada categoría.



A los 5 primeros/as locales. (Se consideraran atletas locales aquellas personas nacidas o empadronadas en Siete Aguas, así como a sus cónyuges).



Al más veterano y a la más veterana. (Que completen los 20 Km)



(El derecho a retirar los premios y trofeos caduca a los 15 días).



ART. 6- Las clasificaciones serán colocadas en la fachada lateral del Ayuntamiento según se vayan produciendo, también aparecerán en la prensa valenciana el día 14 de abril de 2014 y en Internet en la siguiente dirección: www.20kvilladesieteaguas.blogspot.com  y en www.cronok30.com

El recorrido estará señalizado Kilómetro a Kilómetro y marcado en el asfalto. Siendo un circuito urbano y de montaña. El cronometraje de la prueba se efectuará con sistema informático.

ART. 7- Habrá avituallamiento a lo largo del recorrido en la prueba en los puntos Kilométricos 5, 10 y 15 aproximadamente y al finalizar la prueba.



ART. 8- Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización.



ART. 9- º Todos los atletas inscritos en el 20 K se encuentran cubiertos por un seguro.

Tanto por el Seguro de Responsabilidad Civil de la Organización como por el Seguro de Accidentes Deportivo y Responsabilidad Civil para atletas no federados.

La organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causar a sí mismos o a otras personas salvo los que deriven de los seguros contratados por la propia organización.



ART. 10- Habrá una adecuada atención médica para los participantes de la prueba.



ART. 11- Las impugnaciones sobre clasificaciones oficiales u otras reclamaciones serán resueltas por los organizadores de la carrera.



ART. 12- Todos los inscritos, por el hecho de hacerlo, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.



En el Polideportivo Municipal habrá un servicio de guardarropía solidario. Un mínimo de 1 euro que se abonara en el momento en que se depositen las pertenencias. Esta aportación Contribuirá a los más desfavorecidos a través de la Fundación Agua de Coco.



Duchas gratuitas para todos los participantes al finalizar la prueba.

11 comentarios:

  1. A todos aquellos que leais estas líneas deciros que vais a correr por donde hace 35 años lo hicieron 26 atletas de los que 22 llegaron a meta. Entonces el circuito era todo de tierra y en ese momento el diario Marca dijo que era la carrera más dura de España. Fue la primera carrera de montaña que se celebró en la Comunitat y probablemente en España. Teodoro Pèrez Tomés o el olimpico Antonio Campos inscribieron su nombre en el palmarés de la prueba. Preguntar a todos cuanto corrieron lo que sintieron al final. Reca

    ResponderEliminar
  2. Emocionante y bonita iniciativa. Quisiera inscribirme....pero no sé ahora mismo si aguanto yo esta dureza.....Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es menos dura que el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas.

      Eliminar
  3. ¿Que porcentaje del recorrido es asfalto?
    Lo digo por el tipo de calzado que llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zapatilla de asfalto, el recorrido esta practicamente todo asfaltado menos 3 km apartir del 9 aporximadamente.

      Eliminar
  4. Secundo la consulta, es todo asfalto o mejor llevar zapatillas de trail?

    ResponderEliminar
  5. Yo también secundo la pregunta. ¿Qué tipo de calzado es conveniente llevar?

    ResponderEliminar
  6. Magnífica carrera. Enhorabuena a la organización, voluntarios y público en general. Me ha gustado más que el Gran Fondo. Volveré el año próximo con amigos. Gracias a todos.

    ResponderEliminar