REGLAMENTO 20 K VILLA DE SIETE AGUAS
ART. 1- El ayuntamiento de Siete Aguas y el Grupo de voluntarios del
Gran Fondo Internacional de Siete Aguas organiza El 20 K Villa de Siete Aguas
Cuyo recorrido será de 20.000 m, prueba en la que puede participar cualquier persona
sin distinción de sexo o nacionalidad. Estableciéndose diferentes categorías
por edad. Quedando prohibida la participación de menores de 18 años en dicha
prueba.
Debido a lo
excepcional del recorrido, sólo se admiten inscripciones de personas que
corren a pie, excluyendo otros medios de desplazamiento.
ART. 2- La carrera se celebrará el 13 DE ABRIL. A las 10:00
horas. La línea de Salida estará situada en la Plaza de la Constitución y la
Meta estará situada en la Avenida de la
Fuente (Junto al Ayuntamiento).
ART. 3- Las inscripciones de la prueba se podrán realizar desde el 9
de febrero hasta el 9 de abril en:
CUOTA DE
INSCRIPCIÓN 7 Euros
La
retirada de dorsales será el día 12 a partir de las 18:00 horas y el día de la prueba a partir de las 8:00
horas y finalizará 30 minutos antes del inicio de la misma, en el Polideportivo
Municipal. Se exigirá el DNI.
El dorsal debe colocarse en el pecho, sin doblar y sujeto con cuatro
imperdibles.
Cualquier manipulación del dorsal descalifica automáticamente al atleta.
Aquellos participantes que padezcan algún tipo de enfermedad deben de
comunicarlo en el momento de la recogida del dorsal para su control.
También se informa que nadie puede correr sin estar inscrito y por lo tanto
sin el dorsal correspondiente. Por lo que la organización y las fuerzas del
orden tienen autorización para sacarlo de la carrera. Y por la misma razón no
tendrá derecho a premio ni a la bolsa del corredor. Igualmente, en caso de
sufrir algún accidente no estaría cubierto por ningún seguro y la organización
no se hace responsable.
LAS
INSCRIPCIONES QUEDAN LIMITADAS A 600 PARTICIPANTES Y NO SE EFECTUARÁN
INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA.
ART.4- Se establecen las siguientes categorías:
.
.
CATEGORÍA
|
AÑO/ EDAD MASCULINO
|
TROFEOS
|
AÑO/EDAD FEMENINO
|
TROFEOS
|
Junior-Promesa
|
(1991- 1995)
|
3
|
(1991- 1995)
|
3
|
Seniors
|
(1990 hasta veterano)
|
3
|
(1990 hasta veterana)
|
3
|
Veterano A
|
(35 a 39 años)
|
3
|
(35 a 39 años)
|
3
|
Veterano B
|
(40 a 44 años)
|
3
|
(40 a 44 años)
|
3
|
Veterano C
|
(45 en adelante)
|
3
|
(45 en adelante)
|
3
|
ART. 5 - TROFEOS
Y PREMIOS: Camiseta y obsequio de entidades colaboradoras para
todos los clasificados. También se sorteará material deportivo y obsequios de
firmas comerciales.
A los
tres primeros/ as de la general. (Las demás categorías no serán acumulables si
has sido premiado en la general)
A los
tres primeros/as de cada categoría.
A los 5
primeros/as locales. (Se consideraran atletas locales aquellas
personas nacidas o empadronadas en Siete Aguas, así como a sus cónyuges).
Al más
veterano y a la más veterana. (Que completen los 20 Km)
(El derecho a retirar
los premios y trofeos caduca a los 15 días).
ART. 6-
Las clasificaciones serán colocadas en la fachada
lateral del Ayuntamiento según se vayan produciendo, también aparecerán en la prensa
valenciana el día 14 de abril de 2014 y en Internet en la siguiente
dirección: www.20kvilladesieteaguas.blogspot.com y en www.cronok30.com
El
recorrido estará señalizado Kilómetro a Kilómetro y marcado en el asfalto.
Siendo un circuito urbano y de montaña. El cronometraje de la prueba se
efectuará con sistema informático.
ART. 7- Habrá avituallamiento a lo largo del recorrido en la prueba en los
puntos Kilométricos 5, 10 y 15 aproximadamente y al finalizar la prueba.
ART. 8- Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los
designados por la organización.
ART. 9- º Todos
los atletas inscritos en el 20 K se encuentran cubiertos por un seguro.
Tanto por el Seguro
de Responsabilidad Civil de la Organización como por el Seguro de Accidentes
Deportivo y Responsabilidad Civil para atletas no federados.
La organización
declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba
puedan causar a sí mismos o a otras personas salvo los que deriven de los
seguros contratados por la propia organización.
ART. 10- Habrá una adecuada atención médica para los participantes de la
prueba.
ART. 11- Las impugnaciones sobre clasificaciones oficiales u otras
reclamaciones serán resueltas por los organizadores de la carrera.
ART. 12- Todos los inscritos, por el hecho de hacerlo,
aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la
organización.
En el Polideportivo Municipal habrá un servicio de
guardarropía solidario. Un mínimo de 1 euro que se abonara en el momento en que
se depositen las pertenencias. Esta aportación Contribuirá a los más
desfavorecidos a través de la Fundación Agua de Coco.
Duchas gratuitas para todos los participantes al
finalizar la prueba.